Biblioteca Municipal Alberto Navarro

Biblioteca Municipal Alberto Navarro

Edificio construido como escuela nacional en 1932 convertido desde 2007 en una moderna biblioteca que alberga una espléndida colección de documentos, y en la cabecera de la red bibliotecaria municipal.
anterior
siguiente
Nombre comercial:
Biblioteca Municipal Alberto Navarro
Actividades:
Bibliotecas
Lugares de Interés
Horario:
Lunes a viernes de 9 a 21h. de forma ininterrumpida
Dirección:
  • Calle Padre Manjón, 18 / 03600 - Elda(966989229, 966989227)
Convertida desde 2007 en una moderna biblioteca que alberga una espléndida colección de documentos, y en la cabecera de la red bibliotecaria municipal, ocupa un edificio construido como escuela nacional en 1932, en plena época de expansión del programa de instrucción desarrollado por la II República, a cuya inauguración asistió Miguel de Unamuno. Convertido en hospital de sangre durante los años de contienda, será durante los últimos meses de la Guerra Civil cuando albergue las oficinas del Ministerio de la Guerra, lo que le convierte en uno de esos espacios históricos indispensables a visitar por el viajero consumidor de cultura.
 
La instalación dispone de tres plantas. En la planta baja se encuentra la recepción. En la primera planta se sitúa la sala infantil, con mobiliario, fondos y gran espacio para la atención a los niños. En la misma planta está la hemeroteca, fondos de todas las materias y la fonoteca, realizándose  el préstamo de fondos.
 
La segunda planta, la más amplia, cuenta también con fondos dedicados a la consulta, zona de estudio y como cuatro salas para trabajos de grupo. En esta planta encontramos también la sala dedicada al legado del historiador Alberto Navarro Pastor, Hijo Predilecto de la ciudad y cronista oficial de Elda, artífice de la instalación municipal que lleva su nombre y que por muy poco no llegó a ver inaugurada.
 
Se trata de una vasta colección de fondos de un indudable valor histórico y cultural, integrada por libros, recortes de prensa, fotografías, manuscritos, folletos e incluso discos. Una recopilación de más de 70 años de la historia de Elda. Desde su condición de estudioso, historiador y cronista desde 1955, Alberto Navarro, quien fuera fundador del semanario Valle de Elda, fue testigo de excepción de todo aquello que marcó el devenir de la ciudad zapatera y que se encargó de recopilar hasta su muerte.
Cargando...
Debes seleccionar una dirección para activar la visión panorámica.
(no todas las empresas disponen de este servicio)